La llorona 01/01/2018 - 12:00 a.m. lunes 1 de enero de 2018

La llorona del 1 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SALPICADURA

Por Perú se reveló un audio entre Marcelo, el ex mandamás de Odebrecht y fiscales peruanos, a quien les dice que con certeza la empresa patrocinó a PPK, Toledo, García, Ollanta y Fujimori. No se quedó ninguno por fuera. ¿Qué pasó en Panamá? ¡Ay padre!

SALPICADURA II

Por los lados de Macondo, dice que la vaina va a venir de afuera y así es que el Ministerio Público va a reaccionar. Que ya se prepara el paquete, donde el tamal es de lo más sabroso. ¡Ataja!

NI SE INMUTÓ

Y las promesas que le hizo al país la jefa del Ministerio Público, de esperar hasta mediados de diciembre para informar de todo lo relacionado al escándalo de Odebrecht, pasó sin nada de nada. Existen 52 involucrados a los que aparentemente la Justicia no los tocará. ¡Viene el terremoto!

GANAN TERRENO

Al parecer los elementos del mal vivir que pululan en casi en todas las provincias, se están tomando las calles, ante la poca presencia policial. El hurto con violencia a la casa del gobernador de Chiriquí, es una muestra palpable que la policía aparece después de los eventos que nos afectan. Ojo Búho Pinzón, que la cosa es Proteger y Servir.

PIDEN AUMENTO DE CAJEROS

Clientes de la Caja de Ahorros y del Banco Nacional, le solicitan a los gerentes de ambas entidades públicas, que atiendan los requerimientos de colocar mayor cantidad de cajeros en sitios públicos como grandes centros comerciales, supermercados y oficinas públicas. Tal como han hechos los otros bancos. Sobre todo porque deben pagar un dólar por utilizar cuentas de los bancos privados. Atiendan eso, señores.

SE COMENTA

Con mucho nivel de certeza se dice que en los primeros días del otro año, se ve venir una mortandad de cargos en una televisora y una editorial. Hace rato están planeando esta acción de personal y se dice que aprovecharán el aumento del salario mínimo para desligarse de varios colaboradores. ¡Ay mi paila!

SE AFIANZA EL ABUSO

Las 4 billeteras que han recibido permiso de la Cadena Xtra de la Tumba Muerto para vender sus productos en los exteriores, están generando quejas de los consumidores al alterar los precios oficiales que deben regir en todo el país. ¿Tendrá la Lotería un director que se atreva a acabar con tantos billeteros abusadores?

MEDIDA SANA

Los que vieron el casi enfrentamiento entre un oficial del Tránsito y un conductor ebrio, reincidente en violar las normas de tránsito concluyen que la policía, debe volver a entrenar físicamente a sus unidades y darles algunas clases elementales de defensa personal. El físico de algunos comisionados genera asombro. Son pura barriga, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y otros males, propios de desórdenes alimenticios.

CIRCULAN VERSIONES

Que habla de un incidente de faldas, motivó que trasladaran de Argentina para Trinidad y Tobago a un embajador panameño. Circulan varias versiones que no dejan de ser escabrosas. Valdría la pena que la Cancillería se pronunciara al respecto.

comments powered by Disqus