Entre Líneas 24/10/2017 - 12:00 a.m. martes 24 de octubre de 2017

Tiempo de cosecha y gratitud

La Estrella de Panamá reclama hoy más que nunca su nombre y su apellido, porque renueva su compromiso de dar luz a un país

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Es en tiempo de dificultad cuando se cuentan los amigos, o así apunta la sabiduría popular. Pero es también en tiempo de cosecha —cuando la mesa está llena— que se busca a los amigos y a la familia, esa familia extendida en la que se integran todos los afectos y caben además las complicidades intelectuales y hasta la fe.

Habiendo pasado 17 difíciles meses, con el peso de un futuro incierto y habiendo visto además cómo se desangraba el más preciado de todos los recursos, el equipo humano, este periódico se ha ganado ahora el derecho de celebrar.

Y para eso sabe que cuenta con un respaldo grande, el de todos los que han acompañado a La Decana en este casi año y medio que ha durado un siglo, pero no nos ha hecho más viejos sino más sabios, por haber esperado firmes, al lado de los derechos, los principios y la dignidad de un pueblo.

La Estrella de Panamá reclama hoy más que nunca su nombre y su apellido, porque renueva su compromiso de dar luz a un país que no puede perder el camino de los valores universales que se reflejan en la prensa libre: respeto, honestidad, responsabilidad, verdad, igualdad y justicia.

Este diario de todos los panameños, desde hace 168 años, seguirá publicando historia, la historia que hacemos entre todos los panameños y la historia que quedará reflejada para las generaciones de panameños por venir, como ya se registró el 4 de noviembre de 1903 en un periódico que entonces ya se llamaba La Estrella de Panamá.

Este último episodio doloroso ha sido un capítulo inédito de la historia contemporánea en el que La Estrella de Panamá ha sido noticia, pero son los panameños valientes, generosos y desprendidos los que han hecho historia. Gracias por la compañía, la confianza y el compromiso para defender un patrimonio que pertenece a nuestra nación.

comments powered by Disqus