Entre Líneas 02/09/2017 - 12:00 a.m. sábado 2 de septiembre de 2017

Gobierno de unidad

Hoy, estamos invadidos por una cantidad extraordinaria de informaciones en las que los panameños tenemos dos lados: los buenos y los malos

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Transitamos por un terreno movedizo y la dirigencia política ha cedido espacio al juegavivo y a lo pecaminoso, menos al buen juicio y la sensatez.

Y es que la dirigencia política, que ha sido penetrada por intereses económicos, piensa más en sus agendas particulares que en el desarrollo real de Panamá.

Lo peor es que, en muchos casos, esta agenda ha sido trasladada a los medios de comunicación que, lejos de informar, educar y orientar, están protegiendo intereses.

Hoy, estamos invadidos por una cantidad extraordinaria de informaciones en las que los panameños tenemos dos lados: los buenos y los malos.

Lo cierto es que esta guerra económica interna amerita que los decentes, responsables y verdaderos patriotas, salgan al rescate de Panamá para evitar el colapso de nuestra economía que se mantiene fuerte, pese a los embates internos y externos.

Las cifras no engañan, porque lo que está en juego en los próximos cinco años son 125 mil millones de dólares, presupuesto que es lo que realmente se pelean.

La gula, el egoísmo y la avaricia han cegado el buen juicio de nuestra dirigencia política, al extremo de que el supuesto combate a la corrupción no es más que la venta disfrazada de una estrategia para pelechar del poder.

Necesitamos un país estable y eso se logra con un liderazgo fuerte que genere confianza y coadyuve a estabilizar la situación, dando paso inmediato a un cambio constitucional programado que vuelva realmente efectivos a los órganos Legislativo y Judicial. Incluso, ese nuevo liderazgo debe ser capaz de llevarnos a un Gobierno de unidad que estabilice el país. ¡No permitamos que los bribones sigan gobernándonos!

comments powered by Disqus