Entre Líneas 09/07/2018 - 12:00 a.m. lunes 9 de julio de 2018

Dime con quién andas...

Pero más importante aún es que le digan a la sociedad cuáles proyectos del actual gobierno van a continuar


Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Ahora que el país entró en el año electoral, justo es que los precandidatos empiecen a hablarle al pueblo sobre cuáles serán sus políticas inmediatas en salud, educación, seguridad, transporte y economía, entre otros temas.

Pero más importante aún es que le digan a la sociedad qué proyectos del actual gobierno van a continuar. Y es que actualmente se dejaron a un lado importantes proyectos de la pasada administración, para ser luego retomados con el subsecuente aumento en el costo que tienen que pagar todos los contribuyentes.

Tal es el caso de la Ciudad de la Salud, a la que hasta el nombre le cambiaron. Igual y peor sucedió con la tercera línea de transmisión eléctrica y con la Cadena de Frío. Este tipo de actuación perniciosa es un atentado contra la economía nacional y un pecado capital de los nuevos funcionarios.

El país necesita mantener el ritmo de las inversiones y, al mismo tiempo, bajar la deuda pública. Urge, entonces, una reforma sobre el aparato estatal que reduzca drásticamente la burocracia que en los últimos años se ha engordado de manera desproporcionada y sin sentido. El nuevo gobierno tiene un gran reto por delante y la sociedad no debe permitir que la sorprendan.

Es por eso necesario también que, cual López Obrador, en México, presenten a su futuro Gabinete. Y es que no hay espacio para la sorpresa, sino para la transparencia y el desarrollo, mas sí hay por delante todo un desafío. Es necesario que desde ya revelen quiénes serán sus futuros ministros, porque conociendo su Gabinete se pueden sacar conclusiones, ya que, como señala el viejo refrán, ‘dime con quién andas y te diré quién eres'.

comments powered by Disqus