Entre Líneas 08/10/2017 - 12:02 a.m. domingo 8 de octubre de 2017

El descuido con el Idaan

Que el gobierno no la moderniza quién sabe con qué intenciones

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Con la fiebre de las privatizaciones en los noventa, el Idaan también entró en la moda. Incluso encargaron a un equipo para analizar cómo iba a ser ese proceso. Incluso, Para esa fecha fue también que se corrió el rumor de que el lago donde toma agua la potabilizadora de Chilibre tenía serios problemas de contaminación.
Fue luego de eso también que empezó a salir el agua embotellada y hoy es moda en Panamá. Lo cierto es que desde aquella época hacia acá, el Idaan es una institución sumamente descuidada. Lo que la ha salvado de la privatización, que es el verdadero objetivo de quienes lucran con los bienes del Estado, es que la sociedad está alerta y no lo permite. Más el Idaan es un cascarón que ha perdido a sus mejores hombres y mujeres; que tiene un personal viejo que trabaja con las uñas. 
Que el gobierno no la moderniza quién sabe con qué intenciones. Sin embargo, ha llegado el momento de meterle manos al Idaan.
Esta institución puede ser muy lucrativa y generar suficientes ingresos al gobierno, pero debe quedar en manos del Estado. Ya es hora de que esta institución entre en el negocio del agua como debe ser, incluyendo el agua embotellada.
Y es que la mayoría de las empresas embotelladoras se nutren del agua que les provee el grifo público y están lucrando a costa de la empresa estatal. Necesitamos que el Idaan se revitalice y todos los panameños alzarnos en una sola voz en rechazo de cualquier intento privatizador. Eso sí, exigimos que esta entidad sea dotada con los recursos suficientes y pagarle bien a sus funcionarios. Que vuelva el orgullo a esta entidad tan importante para el país.
comments powered by Disqus