Entre Líneas 12/04/2017 - 12:00 a.m. miércoles 12 de abril de 2017

Curundú de verdad

‘Siempre será oportuna la evaluación de las obras públicas...'

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Tan solo ayer describíamos una realidad de la que solo teníamos fotos: que beneficiarios del —emblemático y muy zarandeado en campaña electoral— proyecto de renovación urbana de Curundú estaban subarrendando los apartamentos subsidiados por el Estado panameño —o sea, por todos los que contribuyen a sostener con sus impuestos las arcas públicas—. Por supuesto, no solo se da el subarriendo, expresión superlativa del juegavivo, sino que quienes se quedan sin casa inician la construcción de nuevos caseríos a escasos metros del multimillonario proyecto.

¡Qué tristeza! No solo nos queda la duda, pendiente de ser develada, si este proyecto ejecutado por la constructora Odebrecht se suma a aquellos que fueron usados para pagar sobornos a funcionarios, sino que además al primer escudriño, salta la liebre.

De la inspección realizada por la gerencia del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se ha determinado que el 5 % de los apartamentos son subarrendados por valores superiores a la obligación de pago que el Estado le asignó a los beneficiarios y, además, que algunos de los que subarriendan son ciudadanos extranjeros.

El BHN se ha comprometido a terminar la inspección después de la Semana Santa, ojalá que cumplan y sepamos la verdad del estatus de la Renovación Urbana de Curundú. Siempre será oportuna la evaluación de las obras públicas en que se invierten millones de dólares que después toca a las actuales y futuras generaciones pagar.

comments powered by Disqus