Entre Líneas 09/09/2017 - 12:00 a.m. sábado 9 de septiembre de 2017

Acuerdo político necesario

Hay desacuerdos en la forma como se conduce Panamá no solo en el aspecto de la justicia, sino en el tema político, laboral, migratorio, logístico, seguridad y salud

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La crispación que hay en el país mantiene un pesimismo peligroso. Lo ilógico es que los que salen al ruedo público tienen un verbo muy fuerte en los medios de comunicación, pero no son capaces de hacer el intento para reconciliar la nación.

Y es en estos momentos que se engrandece quien logre sentar en una misma mesa a todos los sectores y corrientes, porque dejar pasar este momento, es permitir que el caos de acreciente y ya no haya marcha atrás.

Hay desacuerdos en la forma como se conduce Panamá no solo en el aspecto de la justicia, sino en el tema político, laboral, migratorio, logístico, seguridad y salud, entre otros.

Las desaveniencias saltan como esporas y a veces vemos los problemas de forma aislada con manifestaciones y protestas, pero en el mínimo descuido aparecerán al unísono provocando la tormenta perfecta donde quien gana es el que se esconde sigiloso esperando la mínima oportunidad. Urge un acuerdo nacional, porque la población está preocupada.

Hay que darle confianza y encaminar un esfuerzo nacional donde todos seamos Panamá. Hoy, empero, hasta una conjuntivitis se convierte en epidemia y andamos en sobresaltos que son muy peligrosos. Necesitamos que surjan esos líderes capaces de sentar a todos los sectores y corrientes.

Gente que mire más allá de los intereses mesquinos que son los que están dañando el país. Lo necesitamos hoy y que no se espere a que las cosas lleguen producto de una elección y todo sea solo un cambio para no cambiar. El el momento de unir fuerzas y sentarnos todos por Panamá.

comments powered by Disqus