El ático 01/11/2017 - 12:00 a.m. miércoles 1 de noviembre de 2017

Vestidos de Patria...

Estamos ante una situación caótica del desenfreno de la corrupción que ya no se sabe dónde se origina

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Inicia el Mes de la Patria. Muchos abogamos por ‘vestirnos de Patria'; no obstante, ese ‘vestirse de Patria' podemos verlo ‘más acá', más dentro de nosotros mismos, si lo percibimos como un actuar cotidiano, permanente y urgentemente necesario en los actuales tiempos en que vemos difuminarse valores éticos, morales y cívicos.

Estamos ante una situación caótica del desenfreno de la corrupción que ya no se sabe dónde se origina y que salpica a todos los sectores indistintamente, aunque se le achaque la definición del término al sector público. Es una situación de oferta-demanda-demanda-oferta. Demasiadas conciencias en venta. Demasiadas sospechas.

Pocas certezas. Pocos culpables pagando sus culpas. Mas, parece haber un despertar de la conciencia de una ciudadanía no dispuesta a seguir siendo el hazmerreír de tanto sinvergüenza que abusa de sus lazos sociales, económicos y políticos para esquilmar al país, para cerrar las puertas del desarrollo a miles de panameños, al robarse los recursos o prestarse para que, a través de triquiñuelas, alguien más se los robe. Vestirnos de Patria lo lograremos cuando nos levantemos juntos, en un solo frente, en su defensa.

comments powered by Disqus