Columnistas 08/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 8 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer

Este día internacional de la mujer, representa una oportunidad para empoderar a las mujeres de todos los ámbitos, rurales y urbanos

Mariblanca Staff Wilson
opinion@laestrella.com.pa

Han transcurrido 108 años desde que en 1910 la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para promover el sufragio femenino universal.

No fue hasta 65 años después, en 1975, que la fecha fue formalmente reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación plena, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

El lema de la conmemoración del 2018 es: ‘Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres'. Sin duda, este 8 de marzo, millones de mujeres en el mundo se movilizarán realizando diversas acciones y campañas a favor de los derechos, la igualdad, la equidad y la justicia para las mujeres y lograr un futuro más igualitario.

Este día internacional de la mujer, representa una oportunidad para empoderar a las mujeres de todos los ámbitos, rurales y urbanos; reconocer a las activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que desarrollen su pleno potencial.

Y es, precisamente en este entorno, que resulta vital incorporar a los hombres en este activismo para mejorar y transformar la vida y el bienestar de las mujeres, tanto rurales como urbanas.

Como dice la actriz Emma Watson: ‘Los hombres tampoco tienen los beneficios de igualdad. Nos acostumbramos a hablar sobre ellos presionados por estereotipos de género. Cuando ellos sean libres, las cosas cambiarán también para las mujeres como consecuencia natural'.

Ahora es el momento para unirnos hombres y mujeres hacia la transformación de un mundo más equitativo e igualitario.

ABOGADA Y ESCRITORA.

comments powered by Disqus