Política: Obama y McCain desde Panamá Política: Liberales llegan a punto de cierre Política: FIPP aboga por vocación nacionalista Política: TE capacita a nuevos instructores Política: Promueve amor a la patria
Facebook   Twitter   Youtube   RSS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Panamá, 3 de noviembre de 2008
BIENVENIDO: usuario anónimo
 
laestrella.com.pa >> ego >> cultura
Ecuatoriano expone en Panamá


Olmedo Quimbita pinta la naturaleza, las bailarinas de ballet y la mujer.


PANAMÁ. “Pinto porque es una forma de comunicarme con el mundo, con el hombre contemporáneo, de adentrarme en sus vivencias, en sus esperanzas y desesperanzas”, así define su pasión por la pintura el ecuatoriano Olmedo Quimbita, un luchador incansable que lleva más de 20 años dedicados al arte.

El artista actualmente expone 27 obras en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero de Panamá. En la muestra -títulada “Simbolismo Latinoamericano”- presenta una temática diversa. La naturaleza, la maternidad, los gallos y las bailarinas de ballet son plasmadas con su pincel. La mujer latinoamericana, su sensualidad y exuberancia también son fuente de inspiración.

Entre sus obras están El bohemio, Homenaje a la música, La diosa y Bailarina 2.

Quimbita no es un novato. Estudió arte en Quito y Caracas. Además lleva 20 años dedicado a tiempo completo a la pintura y ha expuesto en Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Israel, Egipto, Austria, Jordania, México, Guatemala y varios países de Europa.

El artista sureño relata que en sus obras mixtas y en óleo sobre tela siempre están presente los rojos, amarillos, verdes y violetas. Es decir los colores propios del paisaje tropical latinoamericano.

El estilo de Quimbita es propio. Sus obras se exhibirán en Panamá hasta el 14 de noviembre.

 
COMENTARIOS | 0 comentarios
 
Publicidad
 
¡HAZNOS SABER TU OPINIÓN!
Comentar noticia
título:
TÉRMINOS DE USO
Las opiniones aquí emitidas son responsabilidad de nuestros lectores; en ningún caso reflejan la opinión, criterio o posición de LAESTRELLA.com.pa, sin embargo nos reservamos el derecho de eliminar/filtrar o editar todo aquel comentario que incumpla con los siguientes términos de uso:
1- NO está permitido utilizar un lenguaje irrespetuoso o injurioso, ni que atente contra la honra de terceras personas.
2- NO está permitido promover sitios, servicios o negocios.
3- Todos los comentarios deben estar relacionados con la temática de la noticia correspondiente.
4- Por respeto a los demás lectores, no está permitido escribir los comentarios en mayúscula cerrada.
NOTA: En caso de leer un comentario que no cumpla con los requisitos arriba listados, por favor utlizar el botón "inadecuado" para enviar por correo la denuncia y proceder.
comentarios:
(1000 caracteres máximos)

Te quedan caracteres
nombre y apellido:
email:
código de seguridad:  
Imagen de Seguridad IP: 38.107.191.110
   
acepto los términos de uso  
   
 
 
Registrarse
correo electrónico contraseña    
     
 
  Más Titulares
 
Publicidad
 
  Multimedios
 
  Lee más...
 
  Síguenos
Icono Twitter

Mis tweets

Cargando..
Twiter Facebook Youtube RSS
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
laestrella.com.pa QUIÉNES SOMOS BOLSA DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES CONTÁCTENOS EDICIONES ANTERIORES POLITICAS DE PRIVACIDAD
LA ESTRELLA. fundada en 1853 • Calle Alejandro A. Duque G., Apdo. 0815-00507, Zona 4 • Teléfono: +507 204-0000 / Fax: +507 227-2394
Copyright 2008 Panama Star S.A. • Todos los derechos reservados