Mundo 09/09/2018 - 12:00 a.m. domingo 9 de septiembre de 2018

Siria y Rusia intensifican bombardeos sobre Idleb

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos cinco civiles han muerto, cuatro de ellos niños, en bombardeos de la aviación rusa en la provincia.

Francia y Reino Unido advirtieron que tomarán medidas si Siria utiliza armas químicas. / Li Muzi | Xinhua
Li Muzi | Xinhua

Francia y Reino Unido advirtieron que tomarán medidas si Siria utiliza armas químicas.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Las fuerzas rusas y el Ejército de Siria intensificaron sus bombardeos en la provincia de Idleb (norte del país), un día después de que Irán, Turquía y Rusia pidieran a las facciones armadas que depongan las armas para encontrar una solución que evite una tragedia en la región.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos cinco civiles han muerto, cuatro de ellos niños, en bombardeos de la aviación rusa en la provincia.

Mientras, desde Estados Unidos (EE.UU.), el Pentágono anunció que está planificando una respuesta ante un posible ataque con armas químicas por parte del Gobierno sirio contra Idleb, último bastión de la oposición.

‘El presidente (Donald Trump) espera que tengamos opciones militares en caso de que se empleen armas químicas', declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Joseph Dunford, desde Afganistán.

El militar aseguró, asimismo, que el Departamento de Defensa mantiene informado en todo momento al mandatario de las novedades que se están produciendo en la región ante un posible ataque de las fuerzas gubernamentales, que ha encendido todas las alarmas en la comunidad internacional por sus repercusiones humanitarias.

Además Wasghington, Francia y Reino Unido han advertido al mandatario sirio de que tomarán medidas, posiblemente militares, si utiliza armas químicas.

comments powered by Disqus