Mundo 21/02/2019 - 12:00 a.m. jueves 21 de febrero de 2019

Rusia dispuesta a dirigir sus misiles contra EE.UU.

En respuesta, EE.UU. tachó de ‘propaganda' la amenaza del presidente ruso.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin. / Evgeny Sinitsyn | Xinhua
Evgeny Sinitsyn | Xinhua

Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó a Estados Unidos (EE.UU.) con dirigir su armamento nuclear contra el territorio norteamericano, como ocurrió durante la Guerra Fría, si Washington despliega misiles de medio y corto alcance en Europa.

‘Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que puede ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones', aseguró Putin durante su discurso anual sobre el estado de la nación.

TENSIÓN

Rusia acusa a Estados Unidos de pretender colocar misiles de medio y corto alcance en Europa.

La salida del tratado de desarme nuclear INF por parte de Washington y Moscú, podría provocar una nueva carrera armamentista en el mundo.

Putin se refería a la reciente salida unilateral de Washington del tratado INF de eliminación de misiles de corto y medio alcance, el primer acuerdo de desarme nuclear de la Guerra Fría, lo que amenaza con alterar el equilibrio estratégico en Europa y con provocar una nueva carrera armamentista en el mundo.

‘Sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica estos planes tan pronto como esa amenaza se vuelva real', señaló Putin.

En respuesta, EE.UU. tachó de ‘propaganda' la amenaza del presidente ruso.

‘Las declaraciones del presidente Putin son una continuación del esfuerzo de propaganda de Rusia de evitar asumir su responsabilidad por las violaciones rusas del tratado INF', dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

La fuente garantizó que el sistema de combate Aegis Ashore desplegado en Rumanía y bajo construcción en Polonia ‘cumple completamente' con los términos del tratado INF, ‘y no es capaz de lanzar misiles ofensivos, como los Tomahawk'.

comments powered by Disqus