Mundo 09/05/2018 - 7:06 p.m. miércoles 9 de mayo de 2018

Rusia celebra el 73 aniversario de la derrota sobre la Alemania Nazi

Con un desfile militar las Fuerzas Armadas rusas, rindieron honor a los soldados que combatieron contra el fascismo. 

Se estima que durante la guerra fallecieron entre 40 y 60 millones de 
personas; de las cuales al menos unas 26 millones fueron ciudadanos 
soviéticos. / EFE
EFE

Se estima que durante la guerra fallecieron entre 40 y 60 millones de personas; de las cuales al menos unas 26 millones fueron ciudadanos soviéticos.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Todos los 9 de mayo los rusos celebran el Día de la Victoria, donde recuerda a los millones de soviéticos que cayeron en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), llamada en Rusia y en la mayoría de los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética como Gran Guerra Patria.

Con un desfile militar de más de 13,000 personas, cientos de vehículos bélicos, aviones y helicópteros, las Fuerzas Armadas rusas desfilaron por la Plaza Roja de Moscú, para rendir honor a los soldados que combatieron contra el fascismo.

En la contienda global se vieron involucradas la mayor parte de los países del mundo, incluyendo a las grandes potencias, aglutinadas en dos alianzas militares en conflicto: las Potencias del Eje (Alemania, Japón e Italia) y los Aliados (Unión Soviética, EEUU, Francia, Reino Unido y China).

Uno de los conflicto más mortífero en la historia de humanidad, se estima que durante la guerra fallecieron entre 40 y 60 millones de personas; de las cuales al menos unos 26 millones fueron ciudadanos soviéticos.

comments powered by Disqus