Mundo 26/08/2018 - 12:00 a.m. domingo 26 de agosto de 2018

Rohaní: Irán saldrá con victoria ante las sanciones de EE.UU.

Rohaní pidió a los iraníes estar unidos contra las conspiraciones de los enemigos como Israel y EE.UU.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente iraní, Hasan Rohaní, instó ayer al pueblo de su país a más unidad y dijo que no tiene dudas de que la nación iraní saldrá victoriosa de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la República Islámica.

Rohaní pidió a los iraníes estar unidos contra las conspiraciones de los enemigos como Israel y EE.UU. y seguir la vía recomendada por el difunto fundador de la república islámica en Irán, Ruholá Jomeiní, informó la televisión estatal PressTV .

‘Hoy es uno de los días difíciles para Irán contra las conspiraciones de los enemigos y extranjeras, pero el camino del Imán (en referencia a Jomeiní) puede salvar a la gente y al país', dijo Rohaní durante una visita con motivo de la semana del Gobierno al Mausoleo de Jomeiní, en el sur de Teherán.

Mediante la unidad y la solidaridad el país ha logrado neutralizar los esfuerzos de los sionistas (en referencia a Israel) en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., así como las conspiraciones de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, apostilló Rohaní.

Para hacer frente a las conspiraciones, pidió a la nación seguir la vía aclarada por Jomeiní, para unir a ‘todos los estratos, etnias, pensamientos, gustos, poblaciones e instituciones'.

Rohaní subrayó que su Gobierno hará todo lo posible para reducir el impacto de las sanciones y agregó: ‘Somos conscientes del dolor, el sufrimiento y los problemas de la gente, y todo nuestro esfuerzo es para reducir los problemas, y no nos cabe ninguna duda respecto a la victoria final de la nación sobre los enemigos'.

comments powered by Disqus