Mundo 13/03/2018 - 12:00 a.m. martes 13 de marzo de 2018

Xi respalda reunión entre Kim y Trump

Chung, a su vez, agradeció a China por su importante papel de liderazgo a la hora de ayudar a lograr cambios positivos en la península coreana

El presidente chino , Xi Jinping (d), junto al consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui-Yong (i). / Etienne Oliveau | EFE
Etienne Oliveau | EFE

El presidente chino , Xi Jinping (d), junto al consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui-Yong (i).

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió ayer, en Beijing, con Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad nacional del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Xi agradeció al presidente Moon que mandara a Chung como enviado especial para informarle sobre las recientes visitas de Chung a Corea del Norte y a los EE.UU..

‘Esperamos una reunión fluida entre la RPDC y la República de Corea, así como un diálogo fluido entre la RPDC y EE.UU.', dijo el mandatario chino, quien expresó su esperanza de que haya progresos sustanciales en la desnuclearización en la península coreana y la normalización de las relaciones entre las partes concernientes.

Chung, a su vez, agradeció a China por su importante papel de liderazgo a la hora de ayudar a lograr cambios positivos en la península coreana y agregó que Corea del Sur está dispuesta a tener una estrecha coordinación con China para mantener el impulso actual en la península.

Como un vecino cercano de la península coreana, China siempre apoya a la República de Corea y a la RPDC en la mejora de los lazos y en la promoción de la reconciliación y de la cooperación, dijo Xi.

China también apoya a EE.UU. y a la RPDC para que comiencen a dialogar y resuelvan sus preocupaciones a través de la negociación, indicó Xi.

comments powered by Disqus