Mundo 11/09/2017 - 5:34 p.m. lunes 11 de septiembre de 2017

República de China asistirá a aliados afectados por el huracán Irma

Las embajadas están observando de cerca los daños causados ​​por el huracán Irma y están listas para prestar asistencia

Varias personas sacan sus pertenencias fuera de las casa para que les de el sol después del paso del huracán Irma por La Habana (Cuba). / EFE
EFE

Varias personas sacan sus pertenencias fuera de las casa para que les de el sol después del paso del huracán Irma por La Habana (Cuba).

Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Gobierno de la República de China, informó en un comunicado que  asistirá a sus aliados diplomáticos en el Caribe, víctimas del paso del huracán Irma, una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el océano Atlántico.
 
Según lo indicó el 9 de septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las embajadas de la República de China en San Cristóbal y Nieves, la República Dominicana y Haití han expresado su apoyo a los Gobiernos de dichos países en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen, declaró a la prensa Eleanor Wang, portavoz del MOFA.
 
Las embajadas están observando de cerca los daños causados ​​por el huracán Irma y están listas para prestar asistencia en los trabajos de reconstrucción, apuntó Wang.
 
Según los informes de las embajadas, la tormenta ha causado inundaciones, cortes de electricidad y la destrucción de puentes y edificios en los citados países.
 
Wang informó que el Gobierno de la República de China evaluará los daños y decidirá entonces si su asistencia debe incluir una donación de fondos.
 
Tras Irma, clasificado como un huracán de categoría 5 y una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el Atlántico, la región sigue de cerca la evolución del huracán José, el cual sigue un camino similar a través del Caribe.
comments powered by Disqus