Mundo 17/05/2017 - 6:58 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

El EI reivindica el ataque contra la televisión afgana

La provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, es una de las más convulsas de Afganistán y bastión del grupo yihadista E

.

.

EFE
online@laestrella.com.pa

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque contra la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, en el que al menos dos civiles murieron.

La reivindicación del ataque fue asumida a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los terroristas, y difundido por canales yihadistas en Telegram.

Las fuerzas afganas abatieron a tres miembros de la banda, según informó a Efe el portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal.

El director de Salud Pública de Nangarhar, Najibullah Kamawal, señaló a Efe que hasta el momento hubo dos personas muertas y 17 heridas, que han sido en el hospital provincial y que están fuera de peligro.

La provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, es una de las más convulsas de Afganistán y bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país asiático, además de tener una importante presencia de los talibanes. 

comments powered by Disqus