Mundo 05/11/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de noviembre de 2018

Reino Unido y UE ultiman los detalles del acuerdo ‘brexit'

La primera ministra del Reino Unido planteará a sus ministros los términos del posible acuerdo mañana.

  /

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Gobierno británico y la Unión Europea (UE) ultiman los detalles de un acuerdo de ‘brexit' con consenso sobre la frontera irlandesa y la futura relación comercial, que podría estar listo en los próximos días.

PACTO

La primera ministra del Reino Unido planteará a sus ministros los términos del posible acuerdo mañana.

A su vez, la Comisión Europea podría anunciar el viernes una cumbre especial para los días 15 o 22 de noviembre para tratar el tema del ‘brexit'.

Así lo asegura The Sunday Times , que el domingo publicó un artículo donde revela ‘el plan secreto' de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que habría conseguido ‘en privado' ciertas concesiones de Bruselas.

Según el rotativo, la conservadora May planteará mañana a sus ministros los términos del posible pacto en una reunión y, si todo va bien, la Comisión Europea podría anunciar el viernes una cumbre especial para los días 15 o 22 de noviembre.

Según The Sunday Times , May ha logrado que Bruselas acepte que todo el Reino Unido permanezca provisionalmente dentro de una unión aduanera si el periodo de transición posterior al ‘brexit' expirara sin un acuerdo comercial bilateral definitivo.

comments powered by Disqus