Mundo 09/08/2017 - 12:04 a.m. miércoles 9 de agosto de 2017

Pyongyang critica a Pekín y Moscú por sanciones en la ONU

Corea del Norte dijo que tanto China como Rusia, dos de sus socios cercanos, y el resto de países que han apoyado las últimas sanciones de la ONU

  / Francis R. Malasig | EFE
Francis R. Malasig | EFE

EFE
online@laestrella.com.pa

Corea del Norte dijo ayer que tanto China como Rusia, dos de sus socios cercanos, y el resto de países que han apoyado las últimas sanciones de la ONU contra el régimen de los Kim por sus ensayos de misiles deberían ‘sentir vergüenza' y ‘pagar caro' por ello.

En un texto publicado ayer por la agencia estatal de noticias KCNA , el régimen recuerda que el presidente estadounidense, Donald Trump, al que considera el principal impulsor de las sanciones, ‘extendió su agradecimiento a China y Rusia por cooperar en la adopción de la resolución'.

‘FURIA Y FUEGO' DE TRUMP

EE.UU. lanzó, también ayer, advertencias contra Corea del Norte

Donald Trump advirtió a los norcoeanos que podría responder a sus amenazas con ‘un fuego y una furia nunca vistos en el mundo'.

La respuesta de Washington llega tras surgir informes de que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

El documento también acusa a los quince países que apoyaron unánimemente el castigo de ‘estar asustados por las amenazas de sanciones de EE.UU.'.

No es habitual que Corea del Norte se dirija con tanta dureza a China y Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho de veto pero que al igual que los otros trece miembros del órgano aprobaron el pasado sábado las nuevas sanciones.

El comentario parece reflejar el deterioro de Pyongyang con su entorno más cercano y también su enojo por la dureza del castigo en la ONU.

La nueva resolución aprobada el sábado reduce hasta en mil millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

comments powered by Disqus