Mundo 07/06/2019 - 7:23 a.m. viernes 7 de junio de 2019

Putin defiende mayor presencia de compañías chinas en el mercado ruso

En el Foro estaban también el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin. 

.

.

EFE

Rusia está interesada en una mayor presencia de las compañías chinas en el mercado ruso, declaró hoy el presidente Vladímir Putin en el II Foro Energético ruso-chino celebrado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.


"En Rusia valoramos altamente la disposición de los empresarios chinos a trabajar junto a nosotros y naturalmente estamos interesados en ampliar la presencia de las compañías chinas en el mercado ruso", dijo.

En el Foro estaban también el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin. 

Putin añadió que Rusia continúa "trabajando en la mejora del clima empresarial para que los inversionistas extranjeros, incluyendo a los inversionistas chinos, se sientan lo más cómodos posible aquí".

Además, el mandatario indicó que Rusia continuará creando condiciones especiales para las compañías chinas que operen en las zonas aledañas a la frontera.

"Partimos de que los proyectos de negocios conjuntos benefician a todos los participantes, estos proyectos generan demanda de inversiones, tecnologías, talentos y conocimiento, genera mercados y nuevas posibilidades", alegó.

Putin dijo que Rusia creará en muchas regiones, entre ellas las aledañas a China, "condiciones especiales, incluyendo zonas económicas especiales que permitan a los inversionistas ahorrar hasta un 30 % de los gastos capitales debido a toda una serie de descuentos".

El presidente constató que los inversionistas disfrutan de "grandes privilegios" en los llamados territorios de desarrollo de avanzada creados en el Lejano Oriente de Rusia.

"En la actualidad ya funcionan allá más de 130 empresas nuevas y han sido creados 13.000 puestos de trabajos modernos, y el monto total de las inversiones sin tomar en cuenta los aportes del presupuesto superó los 3.500 millones de dólares", dijo.

Según el jefe de estado ruso, "los inversionistas extranjeros pueden contar también con importantes descuentos gracias a contratos de inversiones que garantizan condiciones tributarias invariables".

El presidente ruso calificó de muy útil la celebración de reuniones como el II Foro Energético ruso-chino, ya que suponen una "gran ayuda para desarrollar la asociación bilateral".

comments powered by Disqus