Mundo 07/12/2017 - 12:03 a.m. jueves 7 de diciembre de 2017

Putin confirma que correrá en 2018 para la presidencia

Vladimir Putin anunció ayer que se presentará nuevamente para la presidencia en el 2018.

El presidente ruso estaría presentándose para su cuarto mandato desde el año 2000. / Yuri Kochetkov | EFE
Yuri Kochetkov | EFE

El presidente ruso estaría presentándose para su cuarto mandato desde el año 2000.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Confirmado un ‘secreto a voces' en Rusia, Vladimir Putin anunció ayer que se presentará nuevamente para la presidencia en el 2018.

‘Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa', afirmó el mandatario ruso, en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Ante los trabajadores y responsables de la fábrica, el jefe del Kremlin aseguró que ‘probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio', según informaron las agencias rusas.

El anuncio fue acogido por los trabajadores de la fábrica de automóviles Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso) con grandes aplausos, que el presidente agradeció.

Aunque se daba por hecho que el jefe del Kremlin volvería a presentarse a la reelección —por otros seis años— la tardanza de Putin en anunciar su candidatura ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios y análisis de expertos y medios.

Llegado casi del anonimato a la política rusa a finales de los años 90, Putin accedió al poder por primera vez tras la renuncia del entonces presiente Boris Yelsin, y un país bajo una profunda crisis económica y guerras contra los movimiento separatistas.

Esta sería la cuarta vez que el mandatario ruso se presenta a unas elecciones presidenciales tras ganar en los años 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

Con una gran popularidad en la población, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, Vladimir Putin mantienen actualmente tensiones con los Estados Unidos y la Unión Europea, concretamente la situación en Rusia y su participación en el conflicto sirio.

comments powered by Disqus