Mundo 22/02/2019 - 12:00 a.m. viernes 22 de febrero de 2019

Promueven ‘brexit' alternativo

El líder de la oposición en el Reino Unido se expresó en ese sentido después de reunirse en Bruselas con el negociador jefe del club comunitario para el brexit

  /

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió en Bruselas su propuesta alternativa para el brexit , que contempla una unión aduanera con la Unión Europea (UE), al tiempo que consideró ‘muy grave' el riesgo de una salida sin acuerdo.

El líder de la oposición en el Reino Unido se expresó en ese sentido después de reunirse en Bruselas con el negociador jefe del club comunitario para el brexit , Michel Barnier.

Tras el rechazo en la Cámara de los Comunes al acuerdo de salida negociado entre el Gobierno del Reino Unido y los Veintisiete, sobre todo por las dudas que despierta en Westminster la salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda, Corbyn presentó su alternativa para la salida de la UE.

Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, ya rechazó en una carta dirigida a Corbyn la idea de permanecer en la unión aduanera.

No obstante, en la reunión del 7 de febrero entre May y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, éste ‘sugirió' a la mandataria que el plan de la oposición podría ser una forma de salir del ‘impasse' que vive el proceso de retirada.

comments powered by Disqus