Mundo 24/05/2016 - 12:00 a.m. martes 24 de mayo de 2016

El progresista, Van der Bellen, gana comicios en Austria

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker también felicitó a Van der Bellen

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El centroizquierdista Alexander Van der Bellen ha ganado las elecciones presidenciales en Austria tras el recuento del voto por correo, según ha reconocido su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

‘Por supuesto que hoy estoy triste. Me habría encantado haber podido velar por nuestro maravilloso país como presidente federal', indicó Hofer en su cuenta de la red social Facebook.

Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado ayer ha dado la vuelta al resultado.

La victoria final de Van der Bellen se había ido anunciando a lo largo de las últimas horas conforme avanzaba el recuento de los últimos votos, aunque el ministerio del Interior aún no ha dado los resultados definitivos.

‘Por favor, no os desalentéis. La movilización para esta campaña electoral no se ha perdido sino que es una inversión para el futuro', señaló Hofer, candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ).

Tras conocerse los resultados el presidente de Francia, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, felicitaron a su nuevo colega por su victoria.

‘Alivio al ver a los austríacos rechazar el populismo y el extremismo. Cada cual debe extraer las lecciones en Europa', resumió el jefe del Ejecutivo desde Twitter .

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker también felicitó a Van der Bellen.

comments powered by Disqus