Mundo 07/08/2018 - 12:00 a.m. martes 7 de agosto de 2018

Posgrado irregular complica al líder del PP español

El Tribunal Supremo español estudiará si investiga a Pablo Casado, elegido como sucesor de Mariano Rajoy

Los detractores de Pablo Casado , presidente del PP español, han pedido su dimisión tras la polémica. / Fernando Alvarado | EFE
Fernando Alvarado | EFE

Los detractores de Pablo Casado , presidente del PP español, han pedido su dimisión tras la polémica.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente y diputado del opositor Partido Popular español (PP, centroderecha), Pablo Casado, afirmó ayer haber obtenido ‘correctamente' el título de posgrado por el que está siendo investigado judicialmente y aseguró que no piensa dimitir.

El Tribunal Supremo español estudiará si investiga a Casado, elegido como sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP el pasado 21 de julio, después de que una jueza haya encontrado ‘indicios de responsabilidad penal' por supuestas irregularidades en la obtención de ese título.

Casado dijo en rueda de prensa tener la ‘absoluta tranquilidad' de haber hecho ‘todo correctamente' y que ‘en ningún caso' recibió ‘ningún regalo' de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde cursó el posgrado.

‘No estoy investigado por ningún tribunal, no recae sobre mí ningún indicio de responsabilidad', afirmó.

Según publicó la prensa española en abril pasado, Casado aprobó el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009, tras estudiar solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones de otras 18.

Solo tuvo que realizar cuatro trabajos de unos 90 folios para obtener este título de posgrado, sin ir a clase.

Nada más conocerse la noticia, Casado mostró a la prensa esos cuatro trabajos, aunque no permitió ojearlos, y aseguró que no fue a clase tras acordarlo con el entonces director del Instituto de Derecho Público de la URJC.

comments powered by Disqus