Mundo 10/09/2018 - 12:00 a.m. lunes 10 de septiembre de 2018

Piongyang desfila sin misiles nucleares y Trump lo celebra

El líder norcoreano presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y las autoridades optaron por no mostrar misiles balísticos intercontinentales.

En agosto Trump decidió cancelar el viaje que el secretario de Estado, Mike Pompeo a Corea del norte. / Alex Edelman | EFE
Alex Edelman | EFE

En agosto Trump decidió cancelar el viaje que el secretario de Estado, Mike Pompeo a Corea del norte.

EFE
online@laestrella.com.pa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró ayer la ausencia de misiles balísticos en el desfile militar realizado por el Gobierno de Corea del Norte este domingo por el 70 aniversario de la fundación del país.

‘Corea del Norte acaba de celebrar su desfile en conmemoración del 70 aniversario, sin el habitual despliegue de misiles nucleares', señaló Trump en Twitter .

El mandatario estadounidense destacó un mensaje que atribuyó al canal Fox News , en el que se asegura que ‘expertos creen que Corea del Norte ha suprimido los misiles nucleares para mostrar su compromiso con la desnuclearización al presidente (Trump)'

El presidente consideró que el tema central de la parada militar norcoreana fueron ‘la paz y el desarrollo económico', por lo que tuvo palabras de agradecimiento para el líder norcoreano, Kim Jong-un, con quien mantuvo un encuentro histórico el pasado 12 de junio en Singapur.

‘Gracias líder Kim. Le hemos demostrado a todo el mundo que estaban equivocados. ¡No hay nada como un buen diálogo entre dos personas que se agradan! Mucho mejor que antes de que yo asumiera la Presidencia', concluyó Trump.

El líder norcoreano presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y las autoridades optaron por no mostrar misiles balísticos intercontinentales.

Tras el encuentro entre los dos gobernantes, ambos países han escenificado algunos desencuentros derivados de las mutuas acusaciones de no estar realizando progresos suficientes en los acuerdos alcanzados en Singapur.

comments powered by Disqus