Mundo 10/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de octubre de 2018

ONU pide investigar muerte de sospechoso de atentado a Maduro

En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos, que concluyó a finales de septiembre

La oposición responsabiliza al Gobierno de la muerte. / Esteban Biba | EFE
Esteban Biba | EFE

La oposición responsabiliza al Gobierno de la muerte.

EFE
online@laestrella.com.pa

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reclamó ayer al Gobierno de Venezuela que permita una ‘investigación independiente y transparente' sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

INVESTIGACIÓN INTERNA

La Fiscalía venezolana informó el lunes que abrió una investigación por el hecho

El fiscal general, Tarek Saab, indicó que Albán, encarcelado el viernes al llegar a Venezuela proveniente de Estados Unidos, se suicidó lanzándose desde el décimo piso del Sebin cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Según el fiscal, Albán pidió ir al baño ‘y estando allí se lanzó al vacío'.

‘Hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte', afirmó en rueda de prensa Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina.

En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos, que concluyó a finales de septiembre, se adoptó una resolución que pide a la Oficina investigar los eventuales abusos y violaciones de las libertades individuales que se cometan en Venezuela y presentar públicamente dichas pesquisas.

La Fiscalía venezolana informó la víspera que Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por el hecho, pero su partido, Primero Justicia, denunció un asesinato.

comments powered by Disqus