Mundo 09/01/2017 - 10:57 a.m. lunes 9 de enero de 2017

Papa pide por los cristianos que trabajan al servicio de la humanidad 

Francisco solicita que se unan para pedir "por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna"

El papa Francisco interviene durante una audiencia con los miembros de los Cuerpos Diplomáticos acreditados en la Santa Sede para el tradicional intercambio de feliticaciones por el Año Nuevo, en el Vaticano. / EFE
EFE

El papa Francisco interviene durante una audiencia con los miembros de los Cuerpos Diplomáticos acreditados en la Santa Sede para el tradicional intercambio de feliticaciones por el Año Nuevo, en el Vaticano.

EFE
online@laestrella.com.pa

El papa Francisco pidió hoy por los cristianos "de diversas iglesias" que "trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada", en el primer mensaje de vídeo publicado este año 2017.

La grabación se enmarca en una iniciativa que fue impulsada por Jorge Bergoglio el pasado año y que prevé que cada mes el papa argentino refiera en un mensaje de vídeo en español cuáles son, a su juicio, los principales retos de la humanidad.

En esta ocasión, en la decimotercera grabación desde que comenzara esta iniciativa en enero de 2016 y la primera de este año, el vídeo lleva por título "Cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad" y en él el pontífice trata de motivar a los creyentes a trabajar al servicio de la humanidad necesitada.

"En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias", afirma.

"Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos", añade.

Francisco concluye el mensaje solicitando a los espectadores que se unan para pedir "por todos los que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad".

La iniciativa "El vídeo del papa" lleva casi 13 millones de visualizaciones desde que comenzó hace un año y está presente en cerca de 4.000 artículos en la prensa global en más de diez idiomas, según los responsables. 

comments powered by Disqus