Mundo 13/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 13 de septiembre de 2018

El papa convoca a líderes episcopales

Los líderes de las conferencias episcopales de todo el mundo se verán del 21 al 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de abusos a menores

La convocatoria fue hecha por Francisco tras una reunión con cardenales. / Fabio Frustaci | EFE
Fabio Frustaci | EFE

La convocatoria fue hecha por Francisco tras una reunión con cardenales.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para los días 21 a 24 de febrero en el Vaticano, en donde se trataría el tema de la prevención de los abusos a menores.

‘El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables', señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero, informa la agencia Efe .

A su vez, el papa Francisco recibirá hoy al presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Daniel DiNardo, así como el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, entre otros obispos.

Dicho encuentro se celebra en el marco de los escándalos de abusos a menores dentro de la Iglesia católica de Estados Unidos.

Entre los casos está la investigación que se le sigue al cardenal de Washington, Donald Wuerl, quien espera reunirse con el pontífice para dimitir.

Por otro lado, un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana ha documentado un total de 3,677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1,670 religiosos católicos entre 1946 y 2014, según revela la edición digital del semanario Der Spiegel .

De acuerdo con el semanario, que se remite a la documentación recabada por expertos de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen, este tipo de situaciones son un ‘problema masivo' en el seno de la Iglesia Católica y persisten en la actualidad.

comments powered by Disqus