Mundo 19/01/2018 - 7:05 a.m. viernes 19 de enero de 2018

Ortodoxos se bañan en helados lagos para celebrar Bautismo de Cristo

Centenares de creyentes se ducharon en las gélidas aguas de ríos, lagos y estanques durante la Epifanía Ortodoxa en Leninskoe

Una mujer ortodoxa es asistida para ingresar a las gélidas aguas de río para celebrar la Epifanía Ortodoxa en Leninskoe (Kirguizistán). / Igor Kovalenko | EFE
Igor Kovalenko | EFE

Una mujer ortodoxa es asistida para ingresar a las gélidas aguas de río para celebrar la Epifanía Ortodoxa en Leninskoe (Kirguizistán).

Anterior Siguiente

EFE
online@laestrella.com.pa

Luego de que un sacerdote ortodoxo bendijo las aguas heladas de un lago durante la Epifanía Ortodoxa en Leninskoe (Kirguizistán), centenares de miles de creyentes de todas las edades desafíaron el frío para bañarse en las gélidas aguas de ríos y estanques con motivo de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa.

La Epifanía o Teofanía es celebrada por la Iglesia Ortodoxa el 19 de enero. El día anterior, es decir, 18 de enero, las familias se juntan para cenar, pero sólo preparan algunos alimentos como la kutiá pobre. Antes de la Epifanía no ingieren alimentos.

Los ortodoxos creen que Dios viene al mundo el día de Epifanía para revelar la luz inexpugnable. Los cuatro Evangelios dan testimonio del acto.

comments powered by Disqus