Mundo 08/08/2017 - 1:41 p.m. martes 8 de agosto de 2017

Mueren cinco soldados en un ataque con coche bomba en el sur de Yemen

El atentado fue perpetrado en el cuartel de la Brigada 103 del Ejército, situado a 60 kilómetros de la ciudad costera de Adén

Las fuentes indicaron que, tras el ataque, varios miembros 
sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda respondieron con morteros. / EFE
EFE

Las fuentes indicaron que, tras el ataque, varios miembros sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda respondieron con morteros.

EFE
online@laestrella.com.pa

Al menos cinco soldados murieron y 32 resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un cuartel del Ejército yemení en la provincia meridional de Abian, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad del lugar.

El atentado fue perpetrado en el cuartel de la Brigada 103 del Ejército, situado a 60 kilómetros de la ciudad costera de Adén, adonde se trasladó la capital leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Las fuentes indicaron que, tras el ataque, varios miembros sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda lanzaron proyectiles de mortero desde una de sus posiciones, ubicada en una zona montañosa, hacia un área cercana al cuartel atacado.

La Brigada 103 fue desplazada hace unos meses desde Adén a Abian por un plan militar para eliminar la presencia de yihadistas de Al Qaeda en el área. El Yemen está en guerra desde finales de 2014, cuando se produjo el alzamiento de los rebeldes hutíes (chiíes) contra el Gobierno de Hadi, quien cuenta con el respaldo de una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí. Varias zonas del país están bajo el control del Estado Islámico y de Al Qaeda en la Península Arábiga, que han cometido atentados similares.

 

comments powered by Disqus