Mundo 06/12/2017 - 12:00 a.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

Medios de EE.UU. pasan a lista de agentes extranjeros

La decisión fue confirmada por el senador ruso Andréi Klishás

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Ministerio de Justicia de Rusia anunció esta semana que se ha incluido a ocho medios estadounidenses que operan en territorio ruso en la lista de agentes extranjeros.

Los ochos medios son Radio Liberty, la cadena Nastoyáshee Vremia, la emisora tártara-bashkira de Radio Liberty y los portales Sibir.Reálii, Idel.Reálii, Factógraf, Kavkaz.Reálii y Krym.Reálii, reporta la cadena rusa RT .

Andréi Klímov, presidente de la Comisión de Protección de la Soberanía del Estado del Consejo de Federación (Cámara alta del parlamento ruso) dijo que la medida tomada por el gobierno ruso ‘será abolida si Washington deja de perseguir a los medios rusos en Estados Unidos'.

Esta acción se produce tras la medida que tomó Washington el 9 de noviembre, según la cual los medios rusos dentro de su territorio están obligados a registrarse como agentes extranjeros.

En respuesta, el pasado 25 de noviembre el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó enmiendas a la ley rusa que establecen el estatus de agentes de extranjero para los medios de comunicación dentro de Rusia.

Otra acción del Kremlin fue vetar a los medios de prensa de EE.UU. del Senado ruso. El Gobierno ruso precisó que se trata de una decisión luego de que el Congreso de EE.UU. prohibiera el acceso a sus instalaciones a medios rusos, reporta el diario Sputnik .

La decisión fue confirmada por el senador ruso Andréi Klishás.

comments powered by Disqus