Mundo 17/05/2017 - 5:11 p.m. miércoles 17 de mayo de 2017

#Loveislove ¡tendencia mundial!

Las redes sociales siguen imponiendo tendencias y siendo el termómetro del sentir social alrededor del mundo

Cada 17 de mayo, se celebra la fecha en la que los miembros de la comunidad LGTBI+, refuerzan la importancia de la lucha contra la discriminación hacia aquellos que sienten ‘diferente’. / Pixabay
Pixabay

Cada 17 de mayo, se celebra la fecha en la que los miembros de la comunidad LGTBI+, refuerzan la importancia de la lucha contra la discriminación hacia aquellos que sienten ‘diferente’.

Yandira Nuñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, las redes sociales han vuelto a vibrar con la diferentes comunidades alrededor del mundo que respaldan y respetan el derecho a una vida homosexual.

Este miércoles, la etiqueta #Loveislove se impuso como trending topic mundial, dejando ver el apoyo a una realidad social cada vez más común y no menos controversial que otros temas que afectan directamente a las masas.

Y es que cada 17 de mayo, se conmemora como la fecha en la que los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y más (LGTBI+), refuerzan la importancia de la lucha contra la discriminación hacia aquellos que sienten ‘diferente’.

El Comité IDAHO, por sus siglas en inglés (International Day Against Homophobia), fue el creador de esta fecha en 2004, con la finalidad de llamar la atención de la opinión pública mundial, organizaciones políticas y sociales y de los medios de comunicación social.

REDES SOCIALES

La etiqueta #Loveislove se impuso como trending topic mundial, dejando ver el apoyo a una realidad social cada vez más común.

Sin embargo, el establecimiento de la fecha tuvo como principio que la Organización Mundial de la Salud, desclasificara la homosexualidad como un trastorno mental en 1990.

De acuerdo con información del Comité en su web oficial, más de 130 países celebran la fecha, con diferentes eventos y actividades, incluso en países en los que están prohibidas e instituciones internacionales como el Parlamento Europeo han reconocido formalmente la fecha.

En el caso panameño, organizaciones como Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, dan sostén a la ya acostumbrada entrega del ‘Gran Huevo Rosa’, en la que de manera simbólica entregan un ‘huevo ornamental’ a una personalidad, organización o espacio televisivo o radial, que hubiese mostrado un comportamiento homofóbico durante el año. Este año, Luis Eduardo Sagel, conocido como el Payaso Pin Pin, obtuvo la mayoría de votos.

El mundo habla de ello

Países como Brasil, Italia, Argentina, España y México, encabezaron la búsqueda de la temática en el titán Google, seguidos de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Turquía Rusia, Canadá y Alemania.

Por otra parte, la 'homofobia' resultó ser el tema más consultado del día desde regiones como Cuba, Bolivia, Francia, Brasil y Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus