Mundo 12/10/2017 - 10:35 p.m. jueves 12 de octubre de 2017

Kaspersky niega que su programa se use para obtener secretos de EEUU

La empresa rusa  ofreció colaborar con las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos

Kaspersky niega que su programa se use para obtener secretos de EEUU

EFE
online@laestrella.com.pa

La firma Kaspersky calificó como "afirmaciones sin base" versiones sobre la posibilidad de que las autoridades rusas usaran el programa antivirus de esa firma para obtener información secreta de Estados Unidos.

La información fue publicada este miércoles por el diario The Wall Street Journal, que aseguró que, según sus fuentes, el programa antivirus de Kaspersky se ha convertido en una "herramienta" de espionaje para el Gobierno ruso.

Sin embargo, en un comunicado difundido hoy, Kaspersky Lab asegura que "no estuvo involucrada y no posee ningún conocimiento" de este tema y "reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas".

"Como no se ha presentado ninguna evidencia, Kaspersky Lab no puede investigar estas afirmaciones sin base y si hay alguna indicación de que los sistemas de la compañía pudieron haber sido explotados, respetuosamente solicitamos que las partes pertinentes responsablemente le proporcionen información verificable a la empresa", añade la nota.

"Es decepcionante -añade- que estas afirmaciones no verificadas continúen perpetuando la narrativa de una compañía que, en sus 20 años de historia, nunca ha ayudado a ningún gobierno en el mundo con sus esfuerzos de ciberespionaje".

Según el diario, que citaba fuentes oficiales no identificadas que conocen estas maniobras, el acceso supuestamente se hizo gracias a una modificación en ese popular programa antivirus para buscar documentos que tenían leyendas como "top secret" y que podrían contener información confidencial del Gobierno.

De acuerdo con el diario, las fuentes creen que solo pudo hacerse esa modificación con el conocimiento de la compañía, Kaspersky Lab, que tiene su sede en Moscú. 

comments powered by Disqus