Mundo 06/12/2018 - 12:00 a.m. jueves 6 de diciembre de 2018

Israel: Corrupción apunta a Netanyahu

Tras meses de investigación en el conocido como ‘caso 4000', la Policía analizó si Netanyahu favoreció al magnate de la comunicación y principal accionista del Grupo Bezeq

  /

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Tras la recomendación de la policía israelí, el pasado 2 de diciembre, de acusar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su esposa, Sara Netanyahu, se complica el panorama para el gobierno del mandatario conservador. enrareciendo el panorama político en Israel.

La publicación del organismo policial, según reportes de Efe , concluyó que ‘hay pruebas suficientes' para acusar al primer ministro por los delitos de ‘soborno, fraude y abuso de confianza', y a Sara, además, por ‘obstrucción a la Justicia'.

Tras meses de investigación en el conocido como ‘caso 4000', la Policía analizó si Netanyahu favoreció al magnate de la comunicación y principal accionista del Grupo Bezeq y el portal de noticias Walla, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva para él y su familia entre 2012 y 2017.

‘La principal sospecha es que el primer ministro aceptó sobornos y actuó en un conflicto de intereses interviniendo y actuando en decisiones regulatorias que favorecen a Shaul Elovitch y al Grupo Bezeq', señaló entonces la nota policial.

comments powered by Disqus