Mundo 11/10/2017 - 12:00 a.m. miércoles 11 de octubre de 2017

Irán tratará a EE.UU. como ‘país terrorista'

El Gobierno aseguró este martes que tratará a Estados Unidos como ‘un país terrorista'

EFE
online@laestrella.com.pa

El Gobierno iraní aseguró este martes que tratará a Estados Unidos como ‘un país terrorista' si opta por incluir al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán en su lista de grupos terroristas.

‘Es un organismo oficial y revolucionario de la República Islámica de Irán que tiene sus raíces en los valores islámicos', defendió en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Mohamad Baqer Nobajt.

El portavoz subrayó que el Gobierno apoya a los Guardianes de la Revolución, a los que describió como ‘una fuerza poderosa y defensiva' del país, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA.

Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie esta semana si designa a los Guardianes organización terrorista, así como si certifica o no el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo nuclear.

Por su parte, Ali Akbar Velayatí, asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, y exministro de Exteriores, señaló que responderán ‘recíprocamente y con fuerza' a las decisiones de Trump.

comments powered by Disqus