Mundo 18/01/2018 - 9:00 a.m. jueves 18 de enero de 2018

India prueba su misil nuclear 

El misil tiene un alcance de disparo de hasta 5.000 kilómetros. 

Se cree que la India tiene entre 120 y 130 ojivas nucleares en su arsenal, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

Se cree que la India tiene entre 120 y 130 ojivas nucleares en su arsenal, según la Federación de Científicos Estadounidenses.

EFE
online@laestrella.com.pa

India realizó hoy desde un lugar frente a la costa oriental del país un lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Agni-V, con capacidad nuclear y un alcance de disparo de hasta 5.000 kilómetros.

El ensayo se considera otro paso hacia su eventual introducción en el Mando de Fuerzas Estratégicas (SPC, por sus siglas en inglés) y ahora se deben efectuar otras pruebas antes de empezar a fabricar en las cantidades adecuadas el misil, de 50 toneladas. "Hoy hemos lanzado con éxito un misil Agni-V con capacidad nuclear", dijo la ministra de Defensa, Nirmala Sitharam, citada por la prensa local. Además de los misiles Prithvi y Dhanush, de alcance más corto, el SPC ha introducido ya en su arsenal el Agni-I, el Agni-II y el Agni-III. El mando, que consta de tres servicios, fue creado en 2003 para gestionar el arsenal nuclear indio

comments powered by Disqus