Mundo 22/02/2019 - 12:00 a.m. viernes 22 de febrero de 2019

Huelga en Cataluña en apoyo a soberanistas

También los trenes de cercanías de Cataluña se vieron afectados por cortes de circulación.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Varios grupos de personas cortaron diversas carreteras y vías de tren en Cataluña, durante una huelga convocada por sindicatos independentistas para protestar por el juicio a líderes secesionistas que tiene lugar en el Tribunal Supremo español.

Según informó Renfe, la empresa pública española de ferrocarriles, se ha producido retraso en diversas líneas, tanto regionales como de larga distancia, por la interrupción del servicio ante la presencia de manifestantes en las vías.

También los trenes de cercanías de Cataluña se vieron afectados por cortes de circulación.

Asimismo, se han producido cortes en autopistas y carreteras de la región, mediante quema de neumáticos, así como interrupciones de tráfico en las principales arterias de Barcelona.

La huelga fue convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC, en protesta por el juicio a doce líderes secesionistas en el Tribunal Supremo español, la mayoría de ellos acusados de rebelión y malversación de fondos.

A los procesados se les juzga por su participación en el proceso independentista que tuvo lugar en Cataluña en 2017, que culminó con un referéndum secesionista el 1 de octubre de ese año y la posterior declaración unilateral de independencia del 27 del mismo mes.

comments powered by Disqus