Mundo 07/05/2019 - 12:00 a.m. martes 7 de mayo de 2019

Hamas denuncia escalada militar por parte de Israel

Israel anunció que el sábado y el domingo, cerca de 700 cohetes y proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El brazo armado del movimiento islámico Hamas, las Brigadas al-Qassam, dio a conocer este lunes imágenes de video en las que se ve a sus militantes lanzando una lluvia de cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza.

El grupo dijo en un video en su sitio en la red que los cohetes fueron lanzados contra el sur y el centro de Israel, donde se encuentran las ciudades Ascalón, Asdod y Beerseba.

‘Las Brigadas al-Qassam lograron evitar la interceptación de la llamada Cúpula de Hierro israelí, usando la táctica del lanzamiento de decenas de proyectiles al mismo tiempo', indicó el grupo en el video.

El grupo agregó que ‘la gran intensidad de fuego y la capacidad destructiva de los cohetes lanzados por Al-Qassam a la línea de batalla lograron causar grandes pérdidas y daños al enemigo'.

Israel anunció que el sábado y el domingo, cerca de 700 cohetes y proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, en donde cuatro ciudadanos israelíes murieron.

Egipto, Qatar y Naciones Unidas lograron establecer una tregua entre Israel y grupos militantes de Gaza, incluyendo el brazo armado de Hamas y la Yihad Islámica, con lo que se puso fin a dos días de escalada militar entre las dos partes.

Por otra parte, Hamas criticó la postura de la ONU sobre los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza de los últimos dos días, en los que 27 palestinos murieron, incluyendo a una mujer embarazada y a niños, indicaron médicos de Gaza.

‘Hamas expresó su consternación por el hecho de que funcionarios de la ONU pasaron por alto crímenes israelíes contra civiles palestinos en los que mataron a una mujer y sus hijos y destruyeron 130 casas y construcciones civiles', dijo Hamas en una declaración para la prensa.

El conflicto entre Israel y Palestina ha experimentado un recrudecimiento, con intercambios violentos entre grupos militantes y las fuerzas armadas de Israel.

comments powered by Disqus