Mundo 13/01/2018 - 9:57 a.m. sábado 13 de enero de 2018

Hallados otros dos cuerpos en petrolero en llamas en Mar Oriental

Cuatro rescatistas embarcaron hoy sábado al petrolero con bandera de Panamá, llamado Sanchi, y recuperaron los cadáveres. El Sanchi, que transportaba 136,000 toneladas de petróleo ligero desde Irán, colisionó el 6 de enero contra el CF Crystal, registrado en Hong Kong, a 160 millas náuticas al este del estuario del río Yangtse

El Sanchi, que transportaba 136,000 toneladas de petróleo ligero desde Irán. / Xinhua
Xinhua

El Sanchi, que transportaba 136,000 toneladas de petróleo ligero desde Irán.

Anterior Siguiente

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Los rescatistas han recuperado otros dos cuerpos de un petrolero que ardió tras chocar contra un mercante en el Mar Oriental de China hace una semana, informaron hoy sábado las autoridades locales.

Cuatro rescatistas embarcaron hoy sábado al petrolero con bandera de Panamá, llamado Sanchi, y recuperaron los cadáveres. Además, encontraron el grabador de datos de navegación (VDR, por sus siglas en inglés) del barco.

El Sanchi, que transportaba 136,000 toneladas de petróleo ligero desde Irán, colisionó el 6 de enero contra el CF Crystal, registrado en Hong Kong, a 160 millas náuticas al este del estuario del río Yangtse. Treinta y dos tripulantes del petrolero, 30 iraníes y dos de Bangladés, desaparecieron tras el accidente.

El lunes se halló un cadáver en aguas cercanas al lugar de la colisión. Los cuatro rescatistas aterrizaron en la cubierta del petrolero a las 8:37 y descubrieron los cuerpos tres minutos después en uno de los botes salvavidas.

Posteriormente entraron en la cabina, donde encontraron el VDR. La temperatura en los camarotes llegó a 89 grados, lo que impidió la entrada del equipo.

El cambio del viento hizo que el humo tóxico se extendiese hacia la popa del buque, por lo que los rescatistas tuvieron que salir el petrolero portando los cuerpos y el VDR.

Unos 13 barcos, entre ellos buques guardacostas de la República de Corea, Japón y un antiincendios también japonés están en el lugar para buscar a los desaparecidos, controlar la contaminación y extinguir el fuego.

comments powered by Disqus