América 25/09/2018 - 8:42 a.m. martes 25 de septiembre de 2018

Guterres advierte a los líderes mundiales del auge de populismo y la división

El diplomático portugués abrió con su discurso las discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérrres, pronuncia su discurso durante el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, hoy, 25 de septiembre de 2018. / EFE
EFE

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérrres, pronuncia su discurso durante el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, hoy, 25 de septiembre de 2018.

EFE
online@laestrella.com.pa

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy a los líderes mundiales sobre el auge de la división y del populismo en la apertura de los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Los valores universales están erosionándose. Los principios democráticos están bajo asedio. El estado de derecho está siendo minado. La impunidad está en alza, con líderes y Estados empujando los límites en casa y en la arena internacional", dijo Guterres.

El diplomático portugués abrió con su discurso las discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno, que iniciaron la jornada guardando un minuto de silencio en recuerdo del fallecido jefe de la ONU Kofi Annan.

comments powered by Disqus