Mundo 13/11/2017 - 6:09 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

Se eleva a 207 el número de muertos tras terremoto en zona fronteriza Irán-Irak

cEl fenómeno fue de con magnitud 7,3 en la escala de Richter, afectó más de 20 aldeas

El sismo de sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrió ayer en la zona 
fronteriza entre Irán e Irak. / EFE/EPA/POURIA PAKIZEH
EFE/EPA/POURIA PAKIZEH

El sismo de sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrió ayer en la zona fronteriza entre Irán e Irak.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Al menos 207 personas murieron y más de mil 800 resultaron heridas en el fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrido el domingo en la zona fronteriza entre Irán e Irak, informó el lunes la agencia de noticias de Irán Tasnim.

El epicentro del temblor se situó a 103 kilómetros al sureste de la ciudad de Sulaymaniyah, Irak. El temblor se dejó sentir en varias provincias iraníes que limitan con Irak, incluida la capital iraní, Teherán.

Más de 20 aldeas de la provincia iraní de Kermanshah han resultado dañadas. El suministro de agua y electricidad se han visto interrumpidos. Más de 30 equipos de emergencia iraníes han sido enviados a la región afectada por el seísmo y se están entregando productos básicos en helicóptero.

También se han registrado fuertes réplicas en el área, según la televisión estatal iraní. Los informes de los medios locales sobre la magnitud del sismo variaron de 4,5 a 7,3 en la escala de Richter.

También se sintió el sismo en Armenia, Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos. El director de la Organización Nacional de Gestión de Desastres de Irán, Esmail Najar, dijo que podrían quedar más personas heridas sepultadas bajo los escombros en el condado de Qasr-e Shirin, en la provincia de Kermanshah.