Mundo 22/09/2014 - 4:06 p.m. lunes 22 de septiembre de 2014

Continúa búsqueda de francés secuestrado en Argelia 

El Ministerio del interior indicó que Hervé fue secuestrado en Ait Ouabane, a un centenar de kilómetros al este de la capital. 

Periodistas esperan fuera del edificio donde Hervé vive en Niza, Francia. / AFP
AFP

Periodistas esperan fuera del edificio donde Hervé vive en Niza, Francia.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Ministerio de Interior argelino aseguró hoy que "continúa" la búsqueda del ciudadano francés Pierre Gourdel Hervé, secuestrado ayer por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización yihadista Estado Islámico.

En un comunicado citado por la agencia estatal APS, el Ministerio indicó que Hervé fue secuestrado en la localidad de Ait Ouabane, en la región de Akbil, situada en la provincia de Tizi Uzu, a un centenar de kilómetros al este de la capital. Según la nota, los asaltantes interceptaron ayer, domingo, a las 21.00 hora local el vehículo en el que viajaba el ciudadano francés, de 55 años y guía de alpinismo, junto con un grupo de argelinos.

El Ministerio indicó que Hervé llegó a Argelia el pasado 20 de septiembre y que se alojó en una vivienda en la provincia de Buira. Tras haber interceptado el vehículo, los secuestradores liberaron a los ciudadanos argelinos y se dieron a la fuga con Hervé "hacia una dirección desconocida".

Hervé aparece ataviado con una sudadera y una cámara de fotos colgada del cuello en un video publicado en el internet por el grupo Yund al Jilafa. El video muestra a dos supuestos yihadistas encapuchados y armados que dan un ultimátum de 24 horas al presidente francés, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva de su país contra el Estado Islámico en Irak. 

comments powered by Disqus