Mundo 18/02/2019 - 11:40 a.m. lunes 18 de febrero de 2019

Ciudadanos confirma que no pactará con Sánchez ni con el PSOE

La formación española indicó que los próximos comicios estarán marcados por la situación en Cataluña

El líder de la formación Ciudadanos (C's), Albert Rivera. / EFE
EFE

El líder de la formación Ciudadanos (C's), Albert Rivera.

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Aunque en el pasado el líder de la formación Ciudadanos (C's), Albert Rivera, aseguró que su partido no pactaría con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, más dejo la puerta abierta a pactar con el PSOE, la Ejecutiva de dicho partido aclaró no habrá ningún acuerdo pos-electoral con ninguno de los dos.

Tras las críticas y señalamientos hechos por el Partido Popular (PP) por dejar la puerta abierta para una posible negociación con el PSOE, el secretario general de C's, José Manuel Villegas, ha dejado cerrada esa puerta hoy.

"Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez", indicó Villegas, agregando que no sabe si habrá otro partido socialista en el futuro, pero que este es el que hay actualmente, reporta el diario español Público.

Villegas también indicó que los próximos comicios, anunciados luego que el programa de presupuestos de Sánchez fuese rechazado en el Parlamento español, estarán marcados por lo que el denominó como el "golpe de Estado" de 2017 en Cataluña y la decisión del Gobierno socialista de "dialogar y pactar" con las formaciones independentistas catalanas.

De acuerdo a Villegas, tanto el PP como C's coinciden en su preocupación por la cuestión catalana, sin embargo "nos separan muchas cosas del PP", destacando además que los populares son conservadores mientras que la formación de Rivera se describe como "regeneradora y reformista".

El representante de C's recordó que su formación fue la primera en exigir la aplicación del artículo 155 sobre los sucesos en Cataluña en 2017 y manifestó que cuando el PP y el PSOE acordaron levantarlo, su partido intentó convencerlos para que lo mantuvieran.

"Seguimos creyendo que se debe aplicar la Constitución en Cataluña", asegurando que el líder catalán e independentista Quim Torra, "no respeta las leyes en sus declaraciones y en su programa de gobierno y que no reniega del golpe de Estado".

En respuesta, la dirección del PSOE acogió la respuesta de C's con desdén. "Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas", dijo el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

comments powered by Disqus