Mundo 17/05/2017 - 12:02 a.m. miércoles 17 de mayo de 2017

Cierran filas en torno a Raisí y despiden a Rohaní

Raisí se dio un baño de masas en el importante complejo religioso de Mosala, donde estuvo acompañado por el alcalde de Teherán

Ebrahim Raisí, candidato de las elecciones de Irán / Abedin Taherkenareh | EFE
Abedin Taherkenareh | EFE

Ebrahim Raisí, candidato de las elecciones de Irán

EFE
online@laestrella.com.pa

Consignas como ‘Adiós, Rohaní', fueron repetidas ayer a gritos en el centro de Teherán miles de seguidores del candidato presidencial Ebrahim Raisí, el destacado clérigo en torno al que ha cerrado filas el frente conservador iraní.

Raisí se dio un baño de masas en el importante complejo religioso de Mosala, donde estuvo acompañado por el alcalde de Teherán, el también conservador Mohamad Baqer Qalibaf, quien ayer se retiró de la carrera electoral a favor del clérigo.

HASAN ROHANI

El actual presidente de Irán esta en busca de la reelección

Rohani busca convencer a los electores que piensan que los avances no han sido suficientes durante su gobierno.

Aseguró durante un acto en Teherán que intentó cumplir con todas sus promesas electorales de hace cuatro años pero que los órganos del sistema no se lo permitieron.

Los lemas más coreados por la multitud, fueron para pedir que el actual presidente, Hasan Rohaní, no sea reelegido el próxim' y ‘el fin de semana Rohaní ya se ha ido' también se unieron a eslóganes con toque religioso como ‘Abraham rompe ídolos, rompe el ídolo de la corrupción‘', aludiendo al profeta de mismo nombre que el candidato. El hilo musical también eran canciones islámicas, muchas de ellas en elogio a los imanes chiíes, o revolucionarias contrarias al gran enemigo de Irán: EE.UU..

Raisí señaló que desde el principio de su campaña ya tenía claro su programa para sacar al país de la actual crisis porque el ‘gran pueblo de Irán' no se merece tanta pobreza y brecha social. Afirmandó que conocen los problemas del país y saben las vías para salir‘de ellos y luchar contra la corrupción. Dijo, otra forma de combatir el desempleo es reducir el contrabando y prometió crear al menos un millón de nuevos puestos de trabajo al año.

El alcalde de Teherán sacó a colación su lema de campaña de que Rohaní solo se ha preocupado de las clases acomodadas: ‘no queremos un gobierno del 4%'.

comments powered by Disqus