Mundo 18/07/2018 - 8:47 p.m. miércoles 18 de julio de 2018

China publica libro blanco sobre progreso ecológico en meseta Qinghai-Tíbet

El trabajo dice que está arraigando un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, que ha resultado en que se popularicen las viviendas ecológicas

Ciervos rojos en un bosque artificial en la ciudad de Shannan, al suroeste de la Región Autónoma del Tíbet de China. / Xinhua
Xinhua

Ciervos rojos en un bosque artificial en la ciudad de Shannan, al suroeste de la Región Autónoma del Tíbet de China.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Xinhua
online@laestrella.com.pa

Los habitantes de la meseta de Qinghai-Tíbet están desarrollando una cultura ecológica, según un libro blanco publicado hoy miércoles por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

"Los avances en la conservación ecológica en la meseta Qinghai-Tíbet han traído aparejado un cambio profundo en la forma en que la gente piensa y vive", dice el estudio, titulado "Progreso ecológico en la meseta de Qinghai-Tíbet".

"Se ha generalizado la noción de que proteger el medio ambiente significa proteger nuestro hogar común, así como una confianza cada vez mayor en nuestra cultura ecológica", agrega.

Las provincias y regiones autónomas involucradas han tomado medidas activas para aumentar la concienciación ciudadana sobre la conservación ecológica, que incluyen el refuerzo de actividades públicas sobre protección ambiental, la construcción de una infraestructura cultural, la organización de talleres de educación y capacitación, el fomento de la participación ciudadana, las recompensas a las personas de conducta modélica y la implantación de las vacaciones ecológicas, de acuerdo con el documento.

El trabajo dice que está arraigando un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, que ha resultado en que se popularicen las viviendas ecológicas, las energías limpias y el turismo respetuoso con el entorno.

"La energía solar y otras nuevas fuentes de energía se vienen usando en amplios ambitos de la vida diaria y el trabajo, como la calefacción, la cocina, la iluminación, el riego o las telecomunicaciones, entre otros", enumera.

El libro blanco señala que la belleza de la meseta de Qinghai-Tíbet, su sano entorno ecológico y el progreso hecho en la conservación han impulsado notablemente la confianza de la gente local en su cultura ecológica.

"Los habitantes participan cada vez más en iniciativas ecológicas, se sienten más satisfechos con la vida y tienen una mayor sensación de logro", dice.

Diez distritos, 173 poblados y 1.924 aldeas del Tíbet han sido catalogados como modelos de protección ecológica a nivel provincial en 2017.

comments powered by Disqus