Mundo 12/06/2018 - 12:00 a.m. martes 12 de junio de 2018

Catar demanda en la CIJ a los Emiratos Árabes por bloqueo

Las tensiones entre ambos países surgieron a raíz de la crisis diplomática desatada en el golfo Pérsico el 5 de junio del año pasado

EFE
online@laestrella.com.pa

Catar demandó a los Emiratos Árabes Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las distintas ‘violaciones' que ha cometido por el bloqueo que le impone desde hace un año.

La portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Lolwah Al Jater, anunció en su cuenta de la red Twitter que ‘el Estado de Catar ha presentado una demanda contra Emiratos Árabes Unidos ante la CIJ por las violaciones de este último y sus medidas ilegales en relación al bloqueo contra el Estado de Catar'.

En respuesta, el ministro de Exteriores emiratí, Anuar Gargash, afirmó en su cuenta de Twitter que ‘Catar dijo que va a presentar una demanda contra Emiratos ante la Corte Internacional de Justicia por lo que calificó de violaciones a los derechos humanos'.

El titular aludió a lo dicho el pasado 6 de junio por el ministerio catarí de Asuntos Islámicos, que dijo que continúan las restricciones impuestas por Arabia Saudí para la peregrinación de los musulmanes cataríes al reino, una cuestión que Arabia Saudí negó.

Catar ya ha enviado distintas quejas a la ONU sobre Emiratos asegurando que aviones emiratíes sobrevolaron su espacio aéreo sin autorización previa de las autoridades competentes cataríes.

Las tensiones entre ambos países surgieron a raíz de la crisis diplomática desatada en el golfo Pérsico el 5 de junio del año pasado, cuando Arabia Saudí, Emiratos, Egipto y Baréin rompieron relaciones con Catar e impusieron un bloqueo aéreo, marítimo y comercial al emirato.

comments powered by Disqus