Mundo 15/06/2019 - 3:36 p.m. sábado 15 de junio de 2019

Autoridades chilenas rescatan a uno de los mineros del derrumbe en Tocopilla 

El minero fue identificado como Leonardo Condorí, de 62 años. Los trabajos continúan para dar con el paradero de un tercero desaparecido 

Rescatistas entrando en la zona del derrumbe en la mina San José, al norte de Chile  . / EFE
EFE

Rescatistas entrando en la zona del derrumbe en la mina San José, al norte de Chile  .

Lourdes García Armuelles
lourdes.garcia@laestrella.com.pa

Luego de un operativo de 37 horas, las autoridades chilenas confirmaron el rescate de uno de los mineros atrapados en el derrumbe que se suscitó el jueves, en una mina en Tocopilla, al norte de Chile. No obstante, ya existe un muerto y se realizan los trabajos para ubicar a uno desaparecido.

Con esta nueva información las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería manifestaron que Leonardo Condorí, de 62 años, es el minero identificado y que actualmente ya se encuentra recibiendo las atenciones médicas necesarias.

La entidad dio a conocer que el accidente ocurrió el pasado jueves por un colapso de material al interior de la mina, San José de Tocopilla y que los tres hombres se encontraban en ese momento realizando trabajos de reparación cerca del área.

Con declaraciones brindadas a medios internacionales, indicaron que la primera llamada de alerta fue creada por uno de los familiares de los mineros, lo que movilizó a bomberos, rescatistas y al Servicio Nacional de Minería.

Con las señales de vida dadas por el grupo, que en ese momento se encontraba estable, se pusieron en marcha los procesos de emergencia.

comments powered by Disqus