Mundo 07/11/2018 - 12:00 a.m. miércoles 7 de noviembre de 2018

Ankara dice tener más evidencia de Khashoggi

A pesar de las críticas Riad prometió a la ONU una investigación justa sobre el caso.

Jamal Khashoggi (1958-2018). / EFE
EFE

Jamal Khashoggi (1958-2018).

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

El Gobierno turco ha afirmado que cuenta con más ‘evidencia' en relación al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi que no ha revelado aún al público, aseguró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

De acuerdo con el funcionario la evidencia se hará pública una vez haya ‘finalizado' la investigación sobre el caso de Khashoggi, informa el diario The Washington Post .

Cavusoglu apuntó que es responsabilidad de las autoridades saudíes dar pistas sobre el paradero del cadáver de Khashoggi y, a su vez, informar lo sucedido con el grupo de 15 saudíes que arribaron el 2 de octubre a Estambul, mismo día en que el periodista crítico del régimen de Riad fue visto por última vez.

‘Estas 15 personas no vinieron a Turquía por su propia cuenta', explicó el ministro turco, quien indicó que habían recibido ‘órdenes'. A pesar de ello, Ankara reiteró que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, no fue la persona que dio la directriz.

En una columna publicada en el Post , el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura que la orden vendría de ‘los niveles más altos del gobierno saudí', pero indica que Salmán no estaría involucrado.

Por otro lado, medios turcos han reportado que el equipo del consulado de Arabia Saudí en Estambul habría intentado desmantelar el equipo de cámaras de seguridad para encubrir el asesinato de Khashoggi, informa la cadena Al Jazeera .

El diario turco Sabah afirma que los saudíes habrían intentado sacar la cámara que se encontraba dentro del Consulado y a su vez, intentaron manipular las cámaras en la cabina de seguridad de la policía, fuera del edificio.

A pesar de las críticas Riad prometió a la ONU una inves tigación justa sobre el caso.

comments powered by Disqus