Mundo 17/03/2017 - 12:00 a.m. viernes 17 de marzo de 2017

ONU alerta de posible migración masiva de Mosul

La ONU alertó ayer de un posible desplazamiento masivo de civiles de la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosu

EFE
online@laestrella.com.pa

La ONU alertó ayer de un posible desplazamiento masivo de civiles de la parte occidental de la ciudad iraquí de Mosul, que las fuerzas gubernamentales están tratando de arrebatar a los yihadistas del Estado Islámico.

Según la ONU, desde que a mediados de febrero se inició la ofensiva en esa zona de la localidad, han huido unos 120 mil civiles de los alrededor de 800 mil que vivían en esa zona. El desplazamiento de población, advierte la ONU, está produciéndose a un ritmo mucho mayor que el vivido durante la toma de Mosul oriental, que el Ejército iraquí y sus aliados completaron en enero.

‘Es diferente', advirtió la coordinadora humanitaria para Irak de la ONU, Lise Grande, en una teleconferencia con periodistas en la sede de ONU. Según Grande, ahora hay posibilidades de que se produzca un ‘éxodo masivo' y dudas de que las agencias humanitarias dispongan de los recursos suficientes para responder.

La ONU estima que quedan en Mosul occidental entre 650 mil y 680 mil civiles, de los cuales unos 400 mil residirían en el casco antiguo de la ciudad, actual escenario de duros combates.

comments powered by Disqus