Mundo 18/04/2014 - 12:00 a.m. viernes 18 de abril de 2014

Actual presidente parte como favorito en Argelia

Abdelaziz Buteflika se impuso en la primera vuelta

 / EFE
EFE

EFE
online@laestrella.com.pa

Los colegios electorales de Argelia abrieron ayer sus puertas a las 8.00 hora local (7.00 GMT) en una jornada electoral en la que casi 23 millones de argelinos están convocados para elegir a su próximo dirigente.

Los colegios permanecieron abiertos hasta las 10.00 hora local (9.00 GMT), y el anuncio de los resultados está previsto para hoy.

Entre los seis candidatos, el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, de 77 años y en el poder desde 1999, parte como el más claro favorito a imponerse en la primera vuelta, por delante del ex primer ministro Ali Benflis o la candidata por el Partido de los Trabajadores, Luisa Hanun.

La jornada electoral pone fin a una campaña marcada por la indiferencia de los argelinos, promesas de reformas democráticas y acusaciones cruzadas sobre peligros de desestabilización. Para los partidarios de Buteflika, la continuidad es la opción de la estabilidad. Por su parte, Benflis, el candidato que aparece con más opciones tras Buteflika, ha advertido de que sus seguidores no tolerarán un eventual fraude electoral.

La tensión dialéctica vivida en las últimas semanas, en las que se han involucrado políticos, militares retirados, personalidades y medios de comunicación ha despertado inquietud en muchos argelinos que temen eventuales disturbios tras el anuncio de los resultados.

comments powered by Disqus